Pensando en quienes somos

¿Quién soy yo? ¡Cuántas veces he reflexionado sobre esto! Desde mi juventud, he querido descubrir quien soy, y lo que quiere Dios de mi. Una vez aún tomé un curso de una semana entera, enfocado en el tema ¿Quién soy yo? Por oración y reflexión, por leer y estudiar, en las experiencias de la vida, sigo descubriendo quien soy yo. A veces aunque ya soy mayor de edad, pienso que todavía realmente no he captado la plenitud de quien soy y el plan de Dios para mí. Me imagino que sea igual para todos.

¿Quién dicen que soy yo? (Lucas 9:20) Jesús pone esta pregunta a sus discípulos después de haber ido a "un lugar solitario para orar". Me pregunto qué le pasó a Jesús cuando estaba en conversación con Dios. Me pregunto si Jesús mismo estaba tratando de conocerse, de escuchar de su Padre el plan para él. San Lucas pone este evento después de la multiplicación de los panes y peces. ¿Puede ser que, en oración, Jesús estuvo platicando con su Padre, tratando de entender su misión? ¿Cómo es que había podido hacer milagros como dar de comer a tantas personas, de sanar y aún dar vida a otros, como la hija de Jairo? ¿Y que significa todo esto?

Cuando hizo la pregunta a sus discípulos, ¿puede ser que Jesús necesitaba escuchar lo que ellos pensaron de lo que habían visto, habían escuchado, habían sentido? Yo creo que la respuesta de Pedro: "Tú eres el Cristo de Dios," fue una confirmación de lo que Jesús se dio cuenta en su oración. Siendo humano, quería escuchar estas palabras de otro ser humano.

En estos meses de verano que estamos al punto de gozar, quizás haya tiempo para dar una mirada una vez mas a esta pregunta de ¿Quién soy yo? Y también, de reflexionar sobre quién es Jesús en nuestras vidas. O por lo menos, ir a "un lugar solitario para orar" y escuchar la voz de Dios, invitándonos a ser más quienes realmente somos.

Gardner es la coordinadora del Ministerio Migrante para la Región de Noroeste del Condado de Monroe.

Copyright © 2023 Rochester Catholic Press Association, Inc. All rights reserved. Linking is encouraged, but republishing or redistributing, including by framing or similar means, without the publisher's prior written permission is prohibited.

No, Thanks


eNewsletter